SALIDA DE PATRULLAS VERDES

VISITA AL COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL DE CASARES
El pasado 17 de junio un grupo de voluntarios y colaboradores de Patrullas Verdes y del proyecto Recapacicla nos fuimos a visitar la planta de tratamiento de residuos que hay en el municipio de Casares.



Medio Ambiente

Se trata del lugar al que  van a parar los residuos de once  municipios de la Costa del Sol Occidental. Entre otros los residuos de Marbella, Ojén, Estepona, Manilva o Casares.

A esta planta de tratamientos llegan los residuos del contenedor gris, es decir los residuos orgánicos y todo aquello que no podemos depositar en los contenedores específicos y siempre que no sea peligroso. También llegan los residuos procedentes del contenedor amarillo.

Si queréis conocer un poco más de lo que se hace aquí, os dejo el enlace a su página web y os invito a uniros a Patrullas Verdes el próximo curso y acompañarnos a visitar la planta

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE CASARES













En nuestra visita a la planta de tratamiento nos explicaron la organización de la planta, nos enseñaron a separar los diferentes tipos de residuos, vimos el destino de nuestros residuos y trataron de concienciarnos sobre la importancia de disminuir la producción de los residuos de aprender a separarlos correctamente para que los residuos que lleguen al vertedero sean los menos posibles contribuyendo así a disminuir los efectos negativos sobre el medio ambiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario